Como montarte tu propia sala de cine en casa y desconectar del mundo
PROBABLEMENTE HABRÁS SOÑADO CON TENER UNA PANTALLA ENORME
Una butaca extra cómoda y tener alrededor solo a las personas que desee para disfrutar de esa sensación tan especial.
¿Has soñado con esto?
Pues deja de imaginártelo con los ojos abiertos y llévalo a la realidad con estas ideas que no representan grandes gastos
Cualquier tipo de película a las horas que tu dispongas, bien merecen un equipamiento adecuado para verlas desde casa, sobre todo ahora que tenemos todo lo que queremos a mano, gracias a las plataformas de contenido online.
Y no, no nos estamos refiriendo solo a una pantalla de televisión enorme de X pulgadas, porque ese hormigueo tan especial que sientes cuando estás en la butaca de una sala de cine antes de que proyecten la película no se puede reproducir de cualquier manera. Tener un cine en casa es un concepto que va mucho más allá, ya que además de incluir una buena pantalla, un sistema de sonido envolvente de última generación o un sillón cómodo existen otros aspectos que debes tener en cuenta para crear una auténtica sala de cine sin las palabras mágicas 'pantalla gigante', 'sonido envolvente' y 'butaca cómoda' pero
PARTES FUNDAMENTALES DE LA INSTALACIÓN
¿Donde ubicar mi instalación?
El lugar casi que va a ser lo de menos después de que veas las siguientes ideas para hacer este sueño realidad.
Ya no tienes ninguna excusa para no querer contar en casa con un espacio especialmente destinado a disfrutar de películas y series que desees , y menos si sientes una debilidad especial por el séptimo arte.
¿Qué necesitas para montarte el cine en tu casa?
Hemos reunido todos los elementos necesarios para recrear la atmósfera especial de un cine de verdad y, además, hacerlo bien. Aunque lo ideal es hacerlo en alguna habitación que no tenga gran utilidad, como también se puede usar el garaje o el sótano, podrás instalarlo mismamente en tu salón si no tienes una estancia especial para ello, incluso en tu dormitorio, teniendo en cuenta que ambas actividades, la habitual que desempeñas en tu salón y ver cine, deberán acoplarse la una a la otra sin ninguna dificultad.
Lo primero, la pantalla
Es lo que te va a generar la emoción y la atmósfera de una verdadera sala de cine.
Existen miles de tipos de pantallas y de igual manera un sin fin de formas de adaptarlas, En Kino te asesoraramos por nuestra gran experiencia en conseguir lo mejor que se adapte a tu presupuesto y espacio ,en algunos casos tan simples que nunca lo hubieras imaginado: desde una sencilla sábana blanca (que puede servir para una pantalla de cine improvisada, aunque no es lo más recomendable porque las arrugas no permiten la máxima calidad de la imagen) hasta la más sofisticada de las pantallas, con motor para bajarla y subirla con un mando a distancia.
También existen pantallas que se fijan a la pared (exclusivamente para ver películas), de pie (son muy económicas y pueden servir para ver cine en casa) o enrollables (con base fija a la pared para desenrollar cuando queramos ver la película y enrollar al terminar). O sea, pensamos en todos los gustos y presupuestos…
El Proyector
No se puede comparar una televisión de 80″ con un proyector
Si realmente quieres una experiencia 100% cinematográfica, no se puede comparar una televisión de 80 pulgadas con la sensación que ofrece un proyector sobre una pantalla. Así que sí, el proyector es otro elemento indispensable para proyectar la película. En el mercado hay proyectores de todas las gamas y precios, en dimensiones de 60 a 120 pulgadas, incluso 3D, para sumergirte aún más en la historia de tus géneros favoritos.
Actualmente casi todos los modelos ya vienen con resolución Full HD, que ofrece un gran nivel de detalle para uso doméstico, con un mínimo de 1920 x 1080 píxeles, para disfrutar de una buena experiencia cinéfila. Si vas un poco justa, puedes apostar por un proyector Full HD con entrada HDMI para conectar al portátil y con el que también puedes ver películas con muy buena calidad de imagen.
El sistema de sonido
Un buen sistema de sonido que te envuelva a la hora de ver las películas que te gusten
Llenas de sobresaltos es absolutamente imprescindible a la hora de montar un buen ‘home cinema’ en casa.
Los equipos de sonido más realistas y profesionales son los multicanales, que incluyen el certificado THX y calidad Dolby Digital, con los que conseguirás el sonido perfecto y alucinar de verdad. Solo tendrás que situar los altavoces mejor si son altavoces inteligentes – orientados hacia dónde estás sentada: una a cada lado de la pantalla, otro enfrente de la misma, el subwoofer junto a la pantalla y los otros dos, detrás de tu sofá o asiento.
Pero también los tienes de gama media con una capacidad sonora muy competente y mucho más económicos, como las barras de sonido Bluetooth, con las que tendrás de sobra para montarte el cine en casa sin tener que comprometer tu billetera.
Las butacas, o los asientos más cómodos
Si quieres fliparlo al máximo, butacas con reposapies
Como ya hemos comentado, la comodidad del lugar donde descansaremos a la hora de ver una película en nuestro cine en casa particular es primordial. Si te encanta, tu sofá con chaiselonge te servirá, pero si quieres hacer la sesión mega confortable, puedes utilizar puffs, colchonetas o cojines grandes para ver la película bien recostada.
Pero si eres una auténtica friki cinéfila y quieres fliparlo al máximo, una butaca con reposapiés, posavasos y amplios reposabrazos es todo un must-have en tu sala de cine casera.